[MUNDIAL 2006]: MD11, España 3 - Túnez 1
En el anterior post comentaba que todo había sido demasiado fácil y que habíamos marcado muchos goles a balón parado. Hoy ha sido justo lo contrario: hemos ido todo el partido por detrás en el marcador.
Es cierto que hemos estado atacando medianamente bien, moviendo el balón e intentando jugar con el primer día, a pesar de las adversidades, pero sigue habiendo detalles que pulir y que un posible campeón no debe permitirse en ningún caso.
Vamos perdiendo, es cierto, pero es el minuto 20 y no hay por qué sacar rápidamente una falta, arriesgando, si realmente no es claro que pillas al contrario con las defensas bajadas.

Por otra parte, nos ha costado dios y ayuda poder marcar un gol. Es cierto que tocamos mucho el balón pero es necesario poder crear más oportunidades, teniendo en cuenta, además, que no somos excesivamente efectivos.
Antes del gol del empate, comenzaban a vislumbrarse los defectos de siempre: nerviosismo, falta de precisión, atolondramiento... Torres olvidaba su buen partido inicial y volvía a intentar la "ronaldada", regateándose él solo a medio Túnez y buscando siempre lo más difícil. Joaquín, para matarle, ¡quieres marcharte de una vez a la banda y no despegarte de la línea de cal!
Y ha tenido que salir Raúl, el de siempre, el que tendría que haberse quedado en casa, el que no había hecho méritos para ir seleccionado, el que está acabado, el que no sabe jugar al fútbol... quien metiera el gol del empate, un gol que sólo podía hacerlo él y más de esa forma, con la experiencia que le dan los años y a la que difícilmente ninguno de sus compañeros llegará.

A partir de ahí, afortunadamente, ha vuelto el toque del partido contra Ucrania y España, dirigida por un gran Cesc, ha pasado por encima de Túnez.
Esperemos que este partido tan difícil le haya servido para aprender y para coger más confianza si cabe. Ahora saben que un Mundial no es sencillo y no deben permitirse goles como el que nos han marcado. Pero también sabemos que nos falta un puntito más de experiencia: esperemos conseguirlo en Alemania y llegar a lo más alto.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home