[MUNDIAL 2006]: Octavos, Italia 1 - Australia 0
Partido con dos partes bien diferenciadas. Sólo pude ver la primera parte. La segunda tuve que conformarme con escucharla por la radio.
En la primera parte, Italia ha tenido 3 o 4 ocasiones claras para adelantarse en el marcador. De hecho, hay un par de ellas que el portero australiano aún no sabe cómo ha conseguido sacar. He visto a Luca Toni bastante bien, con mucha movilidad y habilidad, lejos de la torpeza que su gran cuerpo podría hacernos pensar.
Así que me ha extrañado que los italianos, con su gran efectividad, no anotasen ningún tanto en el primer tiempo.
En la segunda parte me he enterado de que habían expulsado a Materazzi (cosa rara (léase en sentido irónico)), con lo que Italia se quedaba con 10. Entonces, Marcelo Lippi, en una mezcla de sentido común y vuelta a los orígenes, ha retornado al catenaccio, tratando de proteger la portería de Buffon por encima de todo, con lo que los australianos se han ido viniendo arriba y teniendo sus oportunidades.

Finalmente, la última jugada del partido ha resultado en uno de los tópicos: penalty injusto en el último minuto. Grosso ha realizado una buena jugada por la banda, se ha adentrado en el área... y se ha dejado caer, con clase, pero se ha dejado caer. Y Medina Cantalejo, a pesar de estar al lado, no se ha dado cuenta y ha pitado la pena máxima. Totti, que había salido al terreno de juego pocos minutos antes, ha lanzado el penalty de forma magistral y hace que Italia pase a la siguiente ronda.
La selección transalpina ha sufrido y ha dado motivos a sus detractores para que se metan con su juego... pero nada de ésto habría ocurrido si hubieran materializado las ocasiones iniciales. Una vez más, Italia sigue adelante.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home