[MUNDIAL 2006]: MD2, Argentina 2 - Costa de Marfil 1
Sólo ví los últimos 20 minutos de la primera parte. Eso sí, de forma inmejorable: había quedado en Madrid a las 22:00, así que me fuí un poco antes al Moore´s, un irlandés cercano y que estaba lleno de argentinos. Ya iba ganando Argentina 1-0 y pude disfrutar del gol de Saviola mientras tomaba una Guinness.
Me dió la impresión de que Costa de Marfil pecó de inexperta e ingenua. En ese trozo de partido, casi siempre tuvieron ellos el balón. Argentina, en la primera ocasión que cogió Riquelme el balón, se la pasó magistralmente al Conejo Saviola que marcó el segundo gol.

En esos minutos ví un par de ocasiones medianamente claras de los africanos y comprobé el extraordinario físico del que disfrutan. Con que mejoren un poco más técnicamente, llegarán al nivel de las mejores selecciones (aunque ya tienen algo, con Drogba en el Chelsea y media defensa del Arsenal, Eboué y Touré).
El caso, que viendo el resultado final y lo poco que disfruté del partido (podría haberme quedado más pues luego tocó esperar media hora), me parece que Costa de Marfil se va a quedar fuera de los octavos de final por inexperiencia, no por calidad. Se van a quedar con una sensación muy mala: sabrán que lo han tenido ahí pero no lo podrán disfrutar. Aunque, quién sabe, todavía pueden sorprenderme y ganar los dos partidos que le quedan.
Una mención especial a cómo vivían los aficionados sudamericanos el partido: cualquier ocasión, corner o pase era vitoreado. Con los goles estallaban y, cuando aparecía Maradona en la grada, se volvían locos, cantándole a su dios. Mucho más pasionales que los españoles aunque, eso sí, también mucho menos objetivos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home