Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

domingo, septiembre 10, 2006

[CINE]: Piratas del Caribe 2


Salvo honrosas excepciones, segundas partes nunca fueron buenas.

En su momento me sorprendió y me encantó "Piratas del Caribe". Se trataba de la típica película que no me habría gustado demasiado: acción por acción, efectos especiales sin más, piratas... Pero el caso es que está muy bien realizada, se trata de una gran película de acción y resultó un acierto total el hecho de dejar que Johnny Depp hiciera "lo que le viniera en gana" con su personaje de Jack Sparrow.


Había escuchado buenas críticas de esta segunda parte antes de dirigirme a verla pero la verdad es que me decepcionó un poco. Un consejo: no vayas al cine a una sesión tardía si el día anterior no has dormido demasiado. El principio y el final me mantuvieron despierto pero hubo 10-15 minutos en la mitad en los que me peleé con Morfeo e incluso me dormí (en ningún momento clave).

Tiene algunas escenas buenas, sobre todo la lucha a tres que se montan casi al final, pero la historia flojea un poco y, para mi gusto, no existe la tensión adecuada ni consigue alcanzar el nivel de la primera. Johnny Depp, sin alcanzar al original, consigue un buen Jack Sparrow, mejorando un poco más el personaje (que permanecerá en la mente de todos gracias a su actuación). Pero el resto de interpretaciones (quizá debidas al guión) dejan bastante que desear.

En fin, que me parece que la película tiene algunos altibajos y, si bien algunos momentos son dignos de la primera parte, otros no merecerían haberse salido a la luz de este modo. No me decepcionó tanto como para recomendar no ir a verla pero sí me fastidió no poder ver una segunda parte del mismo nivel que la buenísima primera.