Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

domingo, septiembre 10, 2006

[CINE]: Superman Returns


Creo que este post llega demasiado tarde...

Antes de comenzar, he de admitir algo: desde el momento en que supe que pretendían hacer otro "Superman" pero tratando más bien de realizar un remake, empecé a blasfemar y acordarme de la familia de todos los participantes en el sacrilegio. Hay películas que no pueden ser mejoradas... bueno, rectifico, hay películas redondas cuyo nivel resulta tan alto que un remake lo tendría complicadísimo para alcanzarlas o superarlas: podría ocurrir pero hay que ser muy cuidadoso y realizar un trabajo portentoso.


Así que, es cierto, tenía prejuicios en contra de la película. No podía imaginarme otro Lex Luthor que no fuera ese gigante Gene Hackman. Pero no es menos cierto que, en el mismo momento en que me senté en la butaca, decidí librarme de pensamientos negativos y dejarme llevar por lo que querían mostrarme...

Las buenas intenciones me duraron 5 minutos escasos...

¡Dios bendito! ¡Qué sacrilegio! Esta película formará parte de esa lista negra de aquellas con las que estuve a punto de salirme de la sala. Aún no lo ha conseguido ninguna pero un par de ellas me lo han dejado a huevo.

No sé por dónde empezar... los personajes son patéticos por sí mismos pero, cuando intentas compararlos con la película original, es de risa: mientras el Lex Luthor de Gene Hackman en un grandioso megalómano, el de Kevin Spacey es un avaricioso matón de barrio... y no vamos a comparar a los demás.

La historia... pues... en realidad se podría decir que es la misma que en la primera, con unos pequeños cambios pero con el mismo concepto: es idéntica. Pretendían hacer un remake pero retomando el personaje y, para algunas de las apuestas que podrían haber resultado interesante y que la diferenciarían, no lo hacen, como por ejemplo lo desaprovechado que está el personaje del hijo de Lois Lane (y hasta aquí puedo leer).

Incluso los efectos especiales, como esos momentos en los que Superman vuela muy muy alto y se nota que está hecho por ordenador (su cara). ¡Por favor! ¡Preferimos los cables! ¡Quedaba mucho mejor!

Los únicos momentos que merecen la pena son dos o tres guiños a la película original o al cómic, todo lo demás resulta bastante lamentable...

No sé si merece la pena ni verla en DVD o similares: puede producir dolor por hacer ese flaco favor al personaje o hacerte disfrutar más de la primera...

Bueno, ahí queda eso, que me dió mucha pena, la verdad...