Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

miércoles, enero 03, 2007

[TEATRO]: Hoy no me puedo levantar


Hace varias semanas decidimos ver el musical basado en la discografía de Mecano: "Hoy no me puedo levantar". A mí me gustaba Mecano en su época. No era un fan que estuviera en las puertas de los hoteles pero sí tengo un par de cintas originales y todo ;-).

Me hubiera bastado con que pusieran un disco de Mecano en el escenario y no hubiera pasado nada más. Pero, lamentablemente, y acelerando la conclusión del post, me pareció un espectáculo bastante malo.

Los actores principales, bastante mal. Los mejores, un par de secundarios que, obviamente, se llevaron la mayor ovación al final. De todas las canciones sólo aplaudí en una, las otras no me emocionaron ni gustaron lo más mínimo...


Es bastante largo pero, a pesar de ello, no consiguen que el guión sea convincente. Pueden meter todas las escenas que quieran para contarnos historias pero queda deslavazado, sin fuerza, sin gancho. El precio, además, caro. Menos mal que encontramos una oferta con descuento.

No digo más que, en el descanso, dije que por mí nos podíamos ir ya, que mucho tenía que mejorar la cosa (la segunda parte estuvo un pelín mejor pero vamos, que no era difícil). Así que al final tuve que pasármelo bien al estilo "Leyendas de Pasión": me reía de lo patético que era todo, con canciones metidas con calzador, que no pegaban ni con cola en ese momento.

Pero bueno, ya pasó. Es una pena y raro, pues a mí me gustan bastante los musicales... Así que no recomiendo por nada del mundo que vayáis a verlo... o hacedlo por vuestra cuenta y riesgo, a mí no me gustó.