Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

lunes, octubre 30, 2006

[CINE]: El Diablo viste de Prada


Recuerdo haber visto el trailer hace un tiempo en el cine... creo que ya lo comenté en un post. Salía Anne Hathaway, a la que no recordaremos por "Princesa por sorpresa" (no vista), y yo estaba ya dispuesto a dar al off en mi cerebro cuando apareció Meryl Streep. El trailer me convenció por ser diferente y porque Meryl Streep se merece una oportunidad siempre ;-).


Lo que podía esperarse de la película es que la jefa (Meryl Streep) fuera mala malísima, la nueva (Anne Hathaway) fuera buena buenísima, la primera tratara mal a la segunda y ésta (pongo la tilde porque me gusta más así), poco a poco, se fuera convirtiendo al lado oscuro... para finalmente volver a sus orígenes y rehacer su vida con sus amigos de toda la vida. Yo quería que no fuera así, que no se tratara de la misma película de siempre... pero, lamentablemente, al final se queda un poco en eso.

No es sólo el resumen del párrafo anterior porque Meryl Streep borda su papel y porque hay algunas escenas de la película que son más "serias", pero el conjunto final es ese, el de siempre.

Aunque me van a criticar, he de decir que podría haber sido mucho mejor (lo mismo que digo casi siempre) y que, aunque está medianamente entretenida (sin pasarse) y merece la pena ver a la señora Streep, la verdad es que me decepcionó un poco, aunque no me disgustó.

Creo que un problema que tiene lo acusan muchas películas americanas: tienen que cumplir una serie de hitos, como el final feliz, no ser demasiado políticamente incorrectas y cosas por el estilo (no todas, pero sí la mayoría). Así, películas que tendrían que finalizar mal para acabar bien, tienen un pegote en sus últimas escenas que no viene muy a cuento.

Pero bueno, no digo mucho más porque ya han pasado varias semanas y casi no me acuerdo...