Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

miércoles, septiembre 20, 2006

[LITERATURA]: Fanatismo hacia Saramago


Hace algunos años descubrí a José Saramago, concretamente con "Todos los Nombres", y desde el primer momento me cautivó.

No voy a hacer aquí una defensa de sus libros, su estilo o su forma de pensar, sólo quiero decir que se trató del primer escritor del que he sido fan, como si de un equipo de fútbol o cantante se tratara, esperando a que sacara su próximo libro y yendo el primer día a comprarlo. Hubo uno, no recuerdo el título, que incluso estuve a punto de pedirlo a Brasil por Internet, en portugués, porque la edición española salía varios meses más tarde... Al final no lo hice: los gastos de envío eran más altos que el precio del libro y ya se acercaba al absurdo.

Pero sí he hecho otras cosas aprovechando mis viajes al extranjero de los últimos años... ;-p


Aquí podéis ver el primero que me compré: "Todos os Nomes" ("Todos los Nombres"). Durante unas vacaciones en Lisboa, entramos en el FNAC situado en el Barrio Alto y tuve que hacerlo. Me lo compré, junto con un diccionario de bolsillo español-portugués (aunque se entiende medianamente bien sin diccionario). Escogí ese título porque también fue el primero que me leí de él, el que me llevó a esta locura ;-).

Posteriormente he comprado:

"Il Racconto dell'Isola Sconosciuta" ("El Cuento de la Isla Desconocida"), en una librería en la estación de Termini, Roma.

"L´Aveuglement" ("Ensayo sobre la Ceguera"), en una librería abierta en una plaza que da a La Sorbonne, París.

"Der Doppelgänger" ("El Hombre Duplicado"), en una librería del pueblecito de Fritzlar, estado de Hesse, Alemania (hay un post por ahí hablando de él... y quizá en la foto pueda apreciarse la librería ;-p).

Y ya está, poco más hay que contar. Los tres primeros podría casi leérmelos con mis vagos conocimientos del portugués, italiano y francés, y por sus semejanzas con el castellano. El alemán, salvo algunas palabras sueltas que pueda conocer, es mejor dejarlo.

Así que nada más, sólo quería mostrar mi pequeña colección fanática. Cada uno tiene sus propias locuras ;-).

1 Comments:

Blogger Jorge Izquierdo said...

No se puede hacer otro comentario: eres un friki ;-)

Saludetes

07:09  

Publicar un comentario

<< Home