Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

martes, marzo 14, 2006

[VIAJES]: Pizza al taglio

Hace poco, en noviembre de 2005, estuve una semana en Roma con unos amigos (visitando al gran Pedro-Pietro, al que habían mandado a trabajar allí un par de meses).

No voy a hablar hoy de Roma, la Ciudad Eterna, lugar que debería ser de visita obligada para todo el mundo (sus calles respiran Historia y vida).

En Roma, como en toda Italia, la pasta y la pizza son prácticamente una religión. Durante esa semana comimos y cenamos en diferentes lugares... y me siento obligado a enviar este post para informar de lugar en el que disfruté de la mejor pizza que he probado jamás.

Se trata de un local pequeño, casi en pleno Campo de Fiori. Está en la Vía del Pellegrino (creo que es el número 11... según sales de la plaza del Campo de Fiori y comienzas la Vía del Pellegrino, este local se encuentra a unos 20 metros, en el lado de la izquierda). Voy a poner un plano:


Se puede ver una estrella roja al lado del Campo de Fiori. Para hacerse una idea de la situación en Roma, se puede tomar como punto de referencia la Piazza Navona.

En los locales de pizza al taglio no tienen pizzas redondas sino con forma rectangular y con un tamaño equivalente a dos pizzas familiares (aproximadamente). Tú dices cuánto quieres, te lo pesan, te cobran y te lo calientan.

Pues bien... entramos allí una noche Pietro, Alessandro y yo. Me pedí un trozo de, digamos, pizza margarita con tomatitos Cherry. Pegué el primer mordisco... el segundo... un sabor indescriptible inundaba mi boca y creo que mi cara, vista por Pietro y Álex, debía ser un espejo de lo que estaba disfrutando. ¡Increíble!

Me tomé los 200-250 gramos que había pedido y me levanté para pedir otro trozo igual de grande. ¡Dios santo! ¡Cómo estaba la pizza!

Desde esa noche, volvimos varias veces y repetí, comprobando que no era necesario ningún ingrediente: con el tomate y la mozzarella bastaba. ¡Riquísimas!

Una vez vuelto a España, cada vez que he probado un trozo de pizza, he recordado aquel indescriptible sabor y me he arrepentido de no estar en Roma... Cuando vuelva, éste será uno de los primeros sitios que visite, será una cita obligada.

Bueno, pues nada, aquel que viaje a la capital italiana aquí tiene una referencia de un local muy recomendable. Y no voy a hablar de los helados pues merecerían un post aparte ;-)

Ciao!