Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

lunes, septiembre 11, 2006

[MISC]: Organización lamentable en Plaza de Castilla


El domingo 3 de septiembre ganaba el Mundial de baloncesto la Selección Española por primera vez en la Historia. Nos hicieron pasar unas semanas mágicas pero ese no es el tema del post.

Como consecuencia de su magnífico juego y su gran victoria, decidimos acercarnos Álvaro y yo el lunes 4 para agradecérselo, junto con miles de madrileños más, en la fiesta que se organizó en Plaza de Castilla.

Hubo más de una hora de retraso pero eso no se puede tener en cuenta, son cuestiones impredecibles (y al menos estuvimos entretenidos con el incendio de la Torre Espacio).

Había un escenario con tres torretas (dos a los lados y una en el centro, tapando visión ???!!!) para colocar, supuestamente, focos de iluminación (a las 23:30, hora prevista de llegada de la Selección, todavía estaban colocándolos... y era poco foco para tanta torreta). Pero lo malo no fue eso...


...lo malo fue la situación de los cámaras de televisión y los fotógrafos. El escenario quedaba, digamos, dividido en dos partes por la torreta central... ¡y todos los cámaras se colocaron allá arriba impidiendo que más de la mitad de los miles de personas que allí nos agolpábamos viéramos nada!

Normalmente, y se puede tomar como ejemplo un concierto, las cámaras se colocan en la parte de atrás ya que no tienen problema para hacer zoom... ¡pero jamás delante de los espectadores! ¿Os imagináis un concierto de Bruce Springsteen con un grupo de paparazzi rodeándole todo el tiempo sin que podamos verle?

Fue ciertamente lamentable. Yo conseguí ver una oreja de Calderón y la nariz de Navarro entre las cabezas y los brazos de los fotógrafos. Creo que sólo existía visibilidad en un pequeño ángulo de todo el escenario, un 30-40% del total.

Así que los que se quedaron en casa lo vieron perfectamente por la tele... pero los que nos animamos a acercarnos, a la una de la mañana (que en mi caso no hay problema pero probablemente en el de muchos otros sí), a Plaza de Castilla, nos quedamos con las ganas.

Mereció la pena por el hecho de darles las gracias a los jugadores... pero la organización fue patética, lamentable, tercermundista y totalmente criticable...

Normal, por otra parte: no estamos acostumbrados a estas cosas...

1 Comments:

Blogger Jorge Izquierdo said...

Hombre, tercermundista no diría yo, allí no creo que tuvieran ni medios para montar los andamios ni mucho menos tanta cámara y demás para la cobertura informativa.

Yo diría más bien una organización propia de un país totalmente desarrollado en el que premian los intereses audiovisuales (y por ende económicos) por encima de los intereses de los ciudadanos.

Pero como tú dices, no estamos acostumbrados a estas celebraciones, afortunadamente los que tienen que aprender son los organizadores y no los asistentes que, a pesar del retraso, del calor y de la mala organización, no se tuvo que lamentar ningún altercado.

07:04  

Publicar un comentario

<< Home