Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

miércoles, enero 03, 2007

[TEATRO]: We will rock you


Al poner el post de "Hoy no me puedo levantar" (HNMPL) me he acordado de otro musical: "We will rock you" (WWRY), basado en la música de Queen :-)

Lo estrenaron hace unos años en Londres y, si no recuerdo mal, tras una ciudad australiana, Madrid fue la tercera ciudad del mundo. Se representaba en el Teatro Calderón y estuvo varios meses en cartel.

Entonces conseguimos comprar entradas para el día del estreno... ¡y qué entradas! Estábamos en la fila 4 o 5, que no era la más cercana al escenario pero sí la primera desde la que se veía el suelo (en las otras, la vista quedaba un poco por debajo), a pocos metros de los artistas. Y, además... ¡tuvimos a Brian May a dos o tres metros de nosotros, a nuestra misma altura!


Pero bueno, no me he acordado del musical por ésto (que también). Saliendo de HNMPL, recordaba WWRY con cariño, me lo había pasado muy bien. Temía una catástrofe cuando me enteré de que iban a traducir las canciones... pero dió igual: se trató de un gran musical.

Pues, burla burlando, resultó que unos días después vimos carteles anunciando nuevas audiciones para conseguir un nuevo elenco de actores: ¡querían reponer WWRY en Madrid!

Así que voy a repetir, bien acompañado por primeriz@s, y ansío que sea al menos como aquella vez, nada que ver con el decepcionante HNMPL. No espero la presencia de Brian o Roger (mucho menos la de John), pero sí creo que volverá la magia de Queen a Madrid: en febrero os contaré.

They will rock us!!!! :-)