Penti´s Corner

Miscelánea, cajón de sastre, totum revolutum...

jueves, enero 04, 2007

[COMIC]: Calvin y Hobbes


Conocía estos personajes de Bill Watterson por sus apariciones en "Mi Pequeño País" (que ya tiene guasa dónde lo colocan), nada más. Pero, afortunadamente, en las últimas semanas he podido disfrutar de prácticamente la colección completa, con sus tiras de pocas viñetas (diferentes de las sábanas que publican en MPP).

Algunas tiras podrían ser degustadas por el público de menor edad pero, en realidad, la obra completa está dirigida a personas más mayores. Poniendo a Mafalda en el Everest de este tipo de cómics, creo que Calvin y Hobbes se le acercan bastante, aunque sin llegar a su altura.


Tenemos multitud de temas que nos dejan una mueca en la cara, mezcla de sonrisa y seriedad. Esa infantil madurez de Calvin y ese papel de Pepito Grillo revoltoso de Hobbes consiguen tiras espectaculares con las que puedes disfrutar en cualquier ocasión.

Yo he podido leerlos en el formato antiguo, con cómics del tamaño de un "Mortadelo y Filemón" de toda la vida pero en horizontal. Hace un par de semanas vi en el FNAC un compendio de todos ellos en tres libros con el formato del "Super Humor" ;-). Creo que costaba 100 euracos...

Pues nada, que no voy a destriparos nada. Sólo decir que merece mucho la pena y se lo recomiendo a todo el mundo. Yo me lo he pasado muy bien leyéndolos... y estoy deseoso de seguir donde lo dejé, que todavía me quedan los últimos (que vienen con formato vertical) y algunos de los primeros que se han quedado "lost in time and space".

Hasta luego... y cuidado cuando abráis la puerta de casa al volver del cole ;-)